viernes, 13 de mayo de 2011

“Montevideo Comics” en su noveno año


Por Gabriel Zárate

"Montevideo Comics", la convención de historietas más importante del Uruguay va por su novena edición. Se realizará los días 14 y 15 de mayo, en el Complejo Cultural Plaza (ex Cine Plaza). Plaza Cagancha 1129. Montevideo. Teniendo a Matías Castro y Silvio Galizzi como principales impulsadores y con la infaltable presencia peruana de José “Chiqui” Vilca. El evento cuenta con la presencia de destacados invitados como Domingo Mandrafina, Juan Giménez, Gustavo Sala, Andrés Accorsi, Nico Di Mattía, etc. Su programación es la siguiente:

La agenda de charlas:

Sábado
16:00 – Algo más que Corte y Confección. Los secretos del mejor cosplay. Mesa con expertos: Álvaro Soto López, Laia, Aliusha y Quique Mattos.
16:45 – Una niña capicúa. La adaptación de Anina Yatay Salas al cine de animación. Panel con los miembros de Palermo Studio.
17:30 – Gran estreno: La editorial Zignone Comics se presenta en sociedad con sus nuevos títulos: Cisplatino Versus y Sicotrónica.
18:00 – Un stop motion de ley. Selkirk, el primer largometraje de Walter Tournier.
18:45 – ¿Tas seguro que sabes de historietas? Escucha a Andrés Accorsi, de Comiqueando, y la presentación de su libro “365 comics por año”.
19:05 – ¡Nos invaden! Tres historietistas para descubrir: Evandro Esfolando (Brasil), Nico Di Mattía (Argentina) y Birgit Weyhe, de Alemania.
20:05 – Una leyenda. Domingo Mandrafina, autor de Cosecha Verde, Savarese y muchas otras. Charla con él: Silvio Galizzi.

Domingo
16:30 – They live! Los escritores Ramiro Sanchíz, Natalia Mardero, Pablo Dobrinin y Carlos María Federici cuentan todo.
17:15 – Partos sin dolor. Los nuevos comics nacionales. Con los autores de Freedom Knights, Orange Shaft, La Otra Odisea, Ninfa Comics, La Isla Elefante.
17:50 – Los Linterna Verde y la edad de imputabilidad. Leo Lagos y Nacho Alcuri debaten el tema de los vigilantes, de quién vigila a los vigilantes.
18:30 – Zambullite en la historia a través del cine. Panel con sus principales responsables y con Jorge Esmoris.
19:00 – ¿Tenés el libro? Conoce al autor. Presentación de “Pactando con el Diablo”, de Rolando Salvatore. Ganador del premio de historietas Montevideo Comics 2011. Presenta: Silvio Galizzi
19:30 – Il capo di tutti capi. Juan Giménez en Uruguay. El artista de La casta de los Metabarones, Ciudad, Basura y muchas otras en una charla con Silvio Galizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario