lunes, 1 de agosto de 2011

Oscar Malca y Mario Molina son los ganadores del 2º Premio de Novela Gráfica Premio Contracultura



Por Gabriel Zárate

El domingo 31 de julio en la FIL 2011, se dio el resultado del 2º Premio de Novela Gráfica Premio Contracultura, donde se anunciaron a los flamantes ganadores: Oscar Malca (guión) y Mario Molina (dibujos). Un premio de 2,000 soles y la publicación de su novela gráfica: "En la cara No", por la Editorial Contracultura.

Para Oscar Malca, celebre narrador de culto, autor de “Al final de la Calle” (“Ciudad de M”) , libro de 1993 enmarcado en la corriente del “realismo sucio” hispanoamericano, esta premiación marca su esperado retorno al campo creativo y para Mario Molina el reconocimiento a un extensa y destacada trayectoria como ilustrador y dibujante.

También obtuvo una mención el joven historietista Carlos Lavida, con un trabajo integral suyo: "Desperdidas", con el compromiso de ser publicado por Editorial Contracultura. Ya el año pasado Carlos Lavida quedó finalista del Premio Contracultura, ilustrando “Las Moscas no vuelan de noche”, con guión de Cesar Santibáñez. La mención de este 2º Premio Novela Gráfica confirmaría la aparición de un joven y promisor talento para la historieta peruana, con un gran futuro artístico en devenir.

El premio en el concurso de Fanzines lo obtuvo "Amores Bestiales" de Miguel Det, que acaba de presentar en la FIL 2011 su libro “Novísima Corónica i Mal Gobierno”, confirmando un gran momento creativo, fruto de una esforzada labor de años, que ubica a Miguel Det entre los autores de historietas más creativos e importantes del comic nacional.

Fotos: Cortesia de "La Nuez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario