viernes, 10 de febrero de 2012

La presentación de “Nuevas Hazañas Bélicas” de Hernán Migoya, en imágenes





Por Gabriel Zárate

El miércoles 8 de febrero al medio día en Barcelona, fue la presentación de “Nuevas Hazañas Bélicas” en la Librería “Continuara”, abarrotada de fans y cuyo dueño, Albert Mestres, dio inicio al coloquio de los responsables: El editor Joan Navarro y los autores: Hernán Migoya, Xoan Marín, Bernardo Muñoz, José María Beroy, Diego Olmos y Carlos García (Perro).

Hernán Migoya declaró sobre la concepción de “Nuevas Hazañas Bélicas”: “Un poco mi guía fue desde Sam Peckinpah hasta Paul Verhoeven. La ironía de Paul Verhoeven a la hora de tratar la guerra en “Starship Troopers”, por ejemplo y lo que hice fue intentar ligar más “Hazañas Bélicas” a la sociedad actual y la manera de ligarlo era hacer historias protagonizadas por personajes españoles que pertenecieran a los dos bandos diferentes de la Guerra Civil. Como estamos en un momento crispado, con la crisis, realmente se está viendo que esos dos bandos, esas dos Españas todavía existen de alguna manera”.

“El guionista Hernán Migoya es el "alma mater" de "Nuevas Hazañas Bélicas", la serie de homenaje que Glènat ha editado para homenajear a la mítica serie de tebeos creada en los años 50 por Boixcar, a la que ha dado una vuelta de tuerca con "protas" heroicos tanto en el bando falangista como el republicano. Al igual que en el original (publicado por Toray), el marco histórico es la Segunda Guerra Mundial, pero ahora los protagonistas son españoles: Una monja justiciera violada "por los rojos" durante la Guerra Civil, que se alista a la División Azul para vengarse de los comunistas, y un republicano cuya familia fue masacrada por los fascistas y que ha puesto a los nazis en su punto de mira”. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario