jueves, 28 de febrero de 2013

“Guía del mal padre”, de Guy Delisle


Por Gabriel Zárate

Ediciones Astiberri (España) anuncia la próxima aparición de “Guía del mal padre”, con guión y dibujos del historietista francés  Guy Delisle. Es la más reciente publicación del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en Angoulême 2012 con “Crónicas de Jerusalén” (2011). Le guide du mauvais père, tomo 1”, se editó en Francia en el reciente enero, por Delcourt Editorial. Libro de 152 páginas, novedad para abril. 

“Hemos enviado a imprenta “Guía del mal padre”, de Guy Delisle. Tras varios años de viajes por el mundo, que le han inspirado obras como “Shenzhen”, “Pyongyang”, “Crónicas birmanas” o “Crónicas de Jerusalén”, el autor quebequés cambia de registro en este nuevo trabajo en el que “todo es casi 100% verdad” mostrándose a sí mismo como un padre que cuenta a sus hijos historias terroríficas o les da consejos no exentos de surrealismo... Se desata con un humor, en definitiva, que ya se anticipaba en sus obras anteriores. Estará en abril disponible en librerías” (Nota de Prensa).

Guía del mal padre es un álbum de 14 historias cortas que tienen su origen en su blog, en donde periódicamente dejaba a sus lectores anécdotas relacionadas con la educación (o “anti-educación”) de su hijo. A través de kilométricas imágenes de una viñeta de ancho y en vertical, Delisle consigue adaptarse al formato de la pantalla y conjugarlo con su habitual expresividad, uso de los silencios y sencillez gráfica”. (Juan Francisco Molinera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario