lunes, 24 de junio de 2013

“El pico de los cuervos: Matar a Franco”, de Mikel Begoña e Iñaket, se presenta el jueves 28 de junio en Bilbao (España)


Por Gabriel Zárate 

Norma Editorial (España) anuncia la publicación de la novela gráfica “El pico de los cuervos: Matar a Franco”, con guión de Mikel Begoña (1964) y dibujos de Iñaket, la dupla creadora de “Tristísima Ceniza”, obra también publicada por Norma Editorial con la temática de la guerra civil española desde la perspectiva del País Vasco.  La presentación de “El pico de los cuervos: Matar a Franco”, es el jueves 28 de junio, a las 7pm, en la Librería Joker (Alameda urquijo 27. 48008) Bilbao. País Vasco, con la presencia de los autores y las acostumbradas firmas para los asistentes. “El pico de los cuervos: Matar a Franco” es un libro de 136 páginas a color, que también será publicado por Éditions Cambourakis (Francia) en agosto.

“El pico de los cuervos. Matar a Franco, nos explica el caso real de Joaquín Delgado y Francisco Granado, dos anarquistas miembros de DI (Defensa Interior) que fueron arrestados en 1963 como presuntos autores de las explosiones que se produjeron en los edificios de dos Ministerios de la ciudad de Madrid. Aunque ninguno de los dos tenía nada que ver con aquellas explosiones, y su misión real era mucho más importante, el atentado contra la vida del Dictador Franco, fueron arrestados, torturados, condenados y ejecutados mediante el garrote el 17 de agosto de aquel mismo año sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo, ni hubieran pruebas reales de los hechos por los que fueron condenados”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario