jueves, 13 de junio de 2013

Presentación de "Panóptica: Los últimos días del futuro", de César Santivañez y Hugo Espinoza, dentro del ciclo "Peruvian Comics", en el ICPNA de Lima Norte


Por Gabriel Zárate

Este  viernes 14 de junio se realizará en la Sala de video - Biblioteca ICPNA Lima Norte: (Av. Pacífico 477. Independencia. Altura cuadra 35 de Alfredo Mendiola) la presentación del proyecto de cómic de ciencia ficción "Panóptica: Los últimos días del futuro", historieta con guión de César Santivañez y dibujos de Hugo Espinoza, además de un conjunto de charlas sobre el tópico de la ciencia ficción. El ingreso es libre.

“Como parte del ciclo de conversatorios "Peruvian Comics", el ICPNA Lima Norte tiene el agrado de presentar a "Panóptica: los últimos días del futuro", proyecto de historieta sci-fi de corte adulto que, ya desde antes de su lanzamiento oficial, está causando gran expectativa en la escena historietística nacional e internacional. César Santivañez (guionista) y Hugo Espinoza (dibujante) conversarán con nosotros acerca de sus influencias en cómic, cine y literatura. Así mismo, nos explicarán su proceso creativo, compartirán bocetos, darán trucos de guión y entintado, proyectarán imágenes inéditas y ofrecerán adelantos exclusivos de la serie. Una cita obligatoria para empezar a conocer el universo de "Panóptica: los últimos días del futuro".


Descripción: “En un futuro distante, la Tierra será depredada y evacuada. Quienes logren escapar serán aquellos que posean los recursos suficientes. Quienes no, permanecerán en este planeta agonizante, acechados por una naturaleza deformada y por la violencia del propio ser humano en su carrera por la subsistencia. Esta es la historia del último millón de sobrevivientes”.

Charlas:
1) Ciencia-ficción y crítica social: el discurso literario de Bradbury y Huxley. El discurso cinematográfico de "Metrópolis" y "Gattaca".
2) Ciencia-ficción hard y soft: principales diferencias. Obras emblemáticas.
3) El cómic de ciencia-ficción: desde 2000 AD a la Trilogía Nikopol.
4) Grandes artistas del cómic de ciencia-ficción: Azpiri, Jiménez y demás trazos de los especialistas.
5) El paradigma sudamericano: "El Eternauta" y su contexto.
6) Introducción al universo "Panóptica": Premisa, contexto y escenarios.
7)“El proceso creativo de "Panóptica": de la idea al papel. Trucos de guión y entintado. Adelantos exclusivos.
(Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario