miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Amasala”, de Gustavo Sala


Por Gabriel Zárate

Dragón Comics Editora (Uruguay) sello editor bajo responsabilidad del guionista Pablo Roy Leguizamón, anuncia la nueva edición, corregida y aumentada, de “Amásala” compilación de diversos trabajos de humor “nuevos comics y viejos: 1998-2013”, con guión y dibujos del gran Gustavo Sala. El libro es de 96 páginas, en blanco y negro, con un prólogo del escritor uruguayo Ignacio Alcuri, autor caracterizado por su humorismo sarcástico. “Amásala”  tendrá una primera venta exclusiva en “Comicopolis”: Primer Festival de Historieta en Tecnópolis (Argentina) del jueves 19 al domingo 22 de septiembre, y luego en “La Feria del Libro de Montevideo”, a partir del miércoles 2 de octubre, donde se realizará la presentación oficial del libro de humor. “Amásala” es imprescindible para todos los fans del genial Gustavo Sala y los lectores del humor gráfico.

“Llega finalmente el primer libro de historietas de Gustavo Sala editado en Uruguay. En octubre, en la Feria del Libro, presentamos una versión ampliada y corregida de Amásala, una antología que recopila obras de Sala, publicadas entre 1998 y 2013, en Argentina, España y Uruguay. Estará disponible en la Feria del Libro, del 2 al 13 de octubre en la Intendencia de Montevideo”. (Nota de Prensa).

“Amasala tiene la virtud del corte temporal transversal: Incluye tiras de todos los tiempos de la carrera del marplatense, de 1998 a la fecha. Del modo más despojado posible (el blanco y negro), permite entender cómo Sala fue evolucionando del pibe que hacía fanzines al profesional destacado que es hoy, que comparte cartel con grandes figuras en la revista española El Jueves” (Andrés Valenzuela. “Amasala”. Primera edición 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario