sábado, 12 de octubre de 2013

“Lola”, de Alejandra Lunik


Por Gabriel Zárate

Editorial Sudamericana (Argentina) anuncia la edición del libro de humor gráfico “Lola”, personaje publicado en la revista "OHLALÁ!" con guión y dibujos de la artista gráfica Alejandra Lunik (1973), ilustradora, dibujante de historietas, humor y de temática infantil, considerada como una de las más destacadas dibujantes de su generación. La presentación de “Lola” será el jueves 17 de octubre a las 8pm en la Galería Patio Liceo (Avenida Santa Fe 2729. 1425. Buenos Aires), acompañada de una muestra de los originales en Moebius Liceo, que va hasta el 11 de noviembre, y con la presencia de Alejandra Lunik, que realizará firmas y dibujos para los concurrentes. Libro de 120 páginas, a todo color, grata novedad de octubre.
      
“Lola es culposa, cínica, cabrona y un poco infantil; también es fuerte e independiente. Algunos dirán que es el alter ego perfecto de Alejandra Lunik, su creadora. Lo que sí podemos confirmar es que Lunik es irónica y amable en el punto justo, una observadora  exquisita y, sin lugar a dudas, la mejor dibujante de su generación” (Nota de Prensa)

"Qué buena noticia. Estas palabras están impresas sobre un libro de Alejandra Lunik. Adentro están sus dibujos. Sus ideas. Y Alejandra hace algo que no es tan común: no sólo dibuja bien, también dibuja gracioso. Estas dos características no suelen darse en una sola persona... Su línea elegante, sus observaciones filosas, sus ideas desopilantes. ¿Por qué sigue usted leyendo este párrafo soso y desabrido? Abra el libro y métase en el mundo de Lunik."(Liniers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario