viernes, 15 de noviembre de 2013

“James O´Barr: Experiencia”, en Toulouse Lautrec, acompañado de Andrés Accorsi, actividad dentro del Festival internacional “Lima Comics 2013”: Las imágenes


Por Gabriel Zárate  

Dentro de las actividades a realizarse de manera previa en el Festival internacional “Lima Comics 2013” con los invitados internacionales, figura el “Encuentro con los grandes del Comic”, del 14 al 17 de noviembre en el Toulouse Lautrec (Av. Primavera 970. Surco). Hoy viernes 15 de noviembre en el Formato: Experiencia, secretos y técnicas, fue el turno de James O´Barr (EEUU) el mítico autor de “The Crow” quien acompañado del gran Andrés Accorsi  (Argentina), de 8pm a 9:30 pm, tuvo un encuentro con el entusiasta público interesado, por escucharlo narrar su trayectoria artística profesional y responder todas las inquietudes de los asistentes.    

“James O´Barr El creador de The Crow. Comic que marcó toda la década de los noventa. No sólo con su temática sino con su estética gótica. Para conocerlo más es necesario citar este pasaje de su autobiografía “James OBarr nació en un trailer en Detroit, justo a tiempo para ver morir a Marilyn Monroe y John Kennedy, pero no tiene responsabilidad en ninguna de las dos. Pasó sus primeros siete años en un orfanato y como tal tenía pobres habilidades de comunicación. Cuando lo adoptaron trajo consigo sus lápices de colores y ha estado usando desde entonces. Mientras se encontraba en Berlín, a finales de los años 70, creó “El Cuervo” como un intento de hacer frente a la muerte de su novia en las manos de un conductor ebrio. le tomó casi diez años para terminar y ningún editor estaba interesado en ella ( "demasiado triste, demasiado confuso ..") hasta que, en un capricho, Caliber Comics publicó el primer número en 1989 . Es actualmente la novela gráfica independiente mejor vendida de todos los tiempos con más de 3/4 de millón de copias vendidas aunque no es rico debido a eso.” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario