martes, 17 de diciembre de 2013

“Teatro en Viñetas: El amateur - El cruce de la pampa”, de Alejandro Farias y Marcos Vergara-Patricio Delpeche, adaptación de la obras de Mauricio Dayub y Rafael Bruza


Por Gabriel Zárate  

Loco Rabia (Argentina) anuncia la publicación del segundo  volumen de “Teatro en Viñetas”, que incluye la adaptación de la obras “El amateur” y “El cruce de la pampa” con guión de Alejandro Farias y dibujos de Marcos Vergara y Patricio Delpeche. Las  piezas teatrales son obra de Mauricio Dayub y Rafael Bruza. El libro es de 112 páginas  La presentación de Teatro en Viñetas: El amateur - El cruce de la pampa”, se realizará el  jueves 19 de diciembre a las 7pm en el Moebius Liceo (Santa Fe 2729. Buenos Aires) junto al libro “Jenůfa”, de Alejandro Farías y Leo Sandler, adaptación de la opera de Leoš Janáček, teniendo como moderador a Jorge Dubatti.

"Este segundo volumen de Teatro en Viñetas materializa la transformación en historieta de dos grandes obras del teatro nacional, entre las más valiosas de la escena de Postdictadura: El cruce de la pampa de Rafael Bruza y El amateur de Mauricio Dayub, adaptadas por Alejandro Farías e ilustradas por Patricio Delpeche y Marcos Vergara. Así, la colección sigue expandiendo un territorio poético en el que sólo existían unos pocos antecedentes y en el que hay mucho por descubrir. La Argentina tiene bastante que brindar en esta línea, si se piensa en el nivel de excelencia de la dramaturgia y la historieta nacionales. En su voluntad de experimentación creadora, Loco Rabia ha dado con una veta de oro poética." (Jorge Dubatti)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario