jueves, 3 de abril de 2014

1º Pop Corn Festival, en Lima, con Chris Claremont, Renato Guedes y Capitán Memo como invitados internacionales


Por Gabriel Zárate   

El 1º Pop Corn Festival se anuncia como una convención temática de películas de superhéroes, animación, fantasía y ciencia ficción, series animadas, comics, videojuegos, cospley. Se realizará  los días sábado 26 y domingo 27 de abril, desde las 10am, en la Costa Verde (Magdalena. Lima), contando con Multicines Cinestar y Movie Time Cinemas Perú como los presentadores oficiales del evento, y teniendo como invitados internacionales al guionista británico Chris Claremont (1950) (creador de los modernos X-Men) como su máxima estrella, el dibujante brasilero de superhéroes Renato Guedes (1980) y el cantante chileno de series televisivas Capitán Memo (1952). El día viernes 4 de abril comienza la venta de entradas en TuEntrada (Plaza Vea y Vivanda)

“Esta es la primera vez que el Perú recibirá a las figuras más importantes del comic a nivel mundial en el marco del Pop Corn Festival. Durante dos días  se reunirán todos los apasionados seguidores de estas artes para disfrutar lo mejor del comic, el cine y la televisión, además de todos los atractivos que ofrecerá el festival como una Zona Fan, el infaltable comic market, concursos de cosplay, trivia, conciertos y mucho más. Todos los ingredientes que confluirán en una auténtica fiesta creada para que los fans y toda la familia puedan disfrutar. Este tipo de evento se desarrolla desde hace años en numerosos países y con un increíble éxito y records de asistencia, siendo los festivales más conocidos los de New York, Tokio, Londres y San Diego. El factor diferencial que Pop Corn Festival ofrecerá, con respecto a cualquier festival mundial de esta temática, es que quienes asistan a este evento tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de saber cómo se hace una mega producción cinematográfica de ficción identificando cuáles son los pasos que debe seguir para convertirse en exitosa y todo esto gracias a nuestro recorrido en el Set Experience.  De esta manera, Lima se suma a las más grandes e importantes ciudades del mundo y tendrá una convención temática de cine fantástico, gracias a las distribuidoras cinematográficas como CineColor Perú, New Century Films, Andes Films, UIP, Diamond Films, BF Distribution, Star Films, los días 26 y 27 de abril en la Costa Verde - Magdalena, lugar que se convertirá en un festival multicolor donde todos volveremos a ser niños otra vez” (Nota de Prensa).

Nota de Aclaración. No es la primera vez que una Convención internacional peruana trae invitados de primer nivel del comic mundial, ya lo hicieron “Mundo Viñeta”, “Salón Internacional de Humor Gráfico”Lima Comics”, “Lima en Cuadritos” o incluso la FIL, sino es la primera vez que Pop Corn Festival lo hace, simplemente porque este es su primer evento.

1 comentario:

  1. El apellido es CLAREMONT, con una T al final. Por otro lado -como bien aclara Gabriel- llama la atención que cada vez que se organiza uno de estos eventos salen con lo de ''PRIMERA CONVENCIÓN, POR PRIMERA VEZ, etc.'' Por favor... ya hubieron un montón de convenciones con autores reconocidos (James O'Barr, Horacio Altuna, Peter David, Gabriel Ba, Fabio Moon, Emmanuel Lepage, Pascal Rabaté, Liniers, Solano López, Horacio Lalia, etc. etc.). Esas notas de prensa son bien desinformadas.

    ResponderEliminar