miércoles, 22 de octubre de 2014

“Ozópolis”, de Kirk Kushin y Gonzalo Martínez


Por Gabriel Zárate

Editorial Piedrangular (Chile), bajo la conducción de Sebastián Garrido, anuncia la publicación del comic “Ozópolis”, con guión del autor norteamericano Kirk Kushin (“Super Teen*Topia”) y dibujos del notable dibujante chileno Gonzalo Martínez (“Road Story”, “Celeste Buenaventura”, “Mocha Dick”). “Ozópolis” es una miniserie  publicada por Forcewërks (EEUU), en cuatro números de formato comic-book durante los años 2010-1013. “Ozópolis” se presentará el domingo 9 de noviembre, durante el FILSA (Feria Internacional del Libro de Santiago), a las 12.30 horas en Estación Mapocho. “Ozópolis” es un  libro de 112 páginas en blanco y negro. Imprescindible novedad de noviembre, para todos los fans de la obra de Gonzalo Martínez.

Ozópolis recoge y actualiza los clásicos personajes de El maravilloso mago de Oz y, a la vez, respeta el espíritu de la serie de novelas de L. Frank Baum. En estas nuevas aventuras, Dorothy, la niña de Kansas, junto a la princesa Ozma, el Espantapájaros y otras criaturas del reino deberán enfrentar el resurgimiento de una oscura magia. ¿Acaso la Bruja del Oeste está de regreso? La edición chilena cuenta, además, con una historia inédita e ilustraciones de desarrollo de personajes”. (Nota de Prensa).

“Es divertida, una aventura cómica de ritmo rápido, con personajes fascinantes en situaciones atractivas. No tienes que ser un conocedor de OZ para disfrutar de nuestras historias. El plus de Gonzalo Martínez, nuestro dibujante, es que hará que te enamores de los personajes” (Kirk Kushin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario