viernes, 20 de febrero de 2015

“Mi vecino Miyazaki: Studio Ghibli. La animación japonesa que lo cambió todo”, de Álvaro López Martín y Marta García Villar


Por Gabriel Zárate

Diábolo Ediciones (España) anuncia, como novedad del mes de febrero, la reedición del libro “Mi vecino Miyazaki: Studio Ghibli. La animación japonesa que lo cambió todo” sobre la obra del maestro japonés Hayao Miyazaki (1941), el gran director de cine animado y su célebre estudio de animación “Studio Ghibli”, investigación realizada por Álvaro López Martín (Madrid. 1985) y Marta García Villar (Málaga. 1988), licenciada en Filología Hispánica.  Hayao Miyazaki,  quien el 2013 anuncio su retiro, fue ganador del Oscar (2001) y del Oso de Oro de Berlín (2002), por “El viaje de Chihiro”, del León de Oro de Venecia (2005) concedido a su trayectoria. “Mi vecino Miyazaki: Studio Ghibli. La animación japonesa que lo cambió todo” es un libro de 280 páginas a color. “Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI”. Valiosa novedad de febrero.

“Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro  o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki  analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario