domingo, 10 de mayo de 2015

“Homenaje a la historieta”, de Crist


Por Gabriel Zárate 

Planeta Editorial (Argentina) anuncia, como novedad de abril, la publicación del libro “Homenaje a la historieta”, obra escrita y dibujada por el talentoso  maestro de la historieta y el humor gráfico argentino Crist (Cristobal Reynoso. 1946). La presentación del libro es en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el domingo 10 de mayo  a las 4.30pm en la Sala Alfonso Reyes. Crist dialogará con el humorista gráfico Tute. “Homenaje a la historieta”, es un libro en formato apaisado de 168 páginas. Novedad de mayo.

Con los años, me di cuenta de que la personalidad del dibujo no está en el acierto, sino en el error. El amateur siempre tiene que estar. No el profesional a ultranza que hace todo perfecto. El error debe participar permanentemente. El riesgo y el error forman parte del discurso; la imperfección está presente en los grandes museos, En los grandes artistas. Las obras maestras son aquellas que parecieran no tener dificultad, hasta que la encontramos. Y eso nos acerca a ellas. (Nota de Prensa)

“Cristóbal Reinoso nació en Santa Fe en 1946. A temprana edad comenzó a publicar en diferentes revistas de humor: Rico Tipo, Patoruzú, Satiricón, Hortensia, El Ratón de Occidente, Mengano y Sex Humor, entre otras.  También trabajó para Playboy y El Jueves, de España. Desde 1973 publica ininterrumpidamente en la contratapa de Clarín.  Ha sido reconocido con diversos premios, entre ellos: Gran Prix World Press Cartoon (Sintra. Portugal. 2005), primer premio Salão de Humor (Piracicaba. Brasil. 2004). (Crist).

No hay comentarios:

Publicar un comentario