sábado, 15 de agosto de 2015

“Ich”, de Luciano Saracino y Ariel Olivetti ( La Historieta)


Por Gabriel Zárate

Utopía Editorial (Argentina) anuncia la súper sensacional novedad de agosto, la publicación de “Ich”, historieta que apareció originalmente en el Suplemente Telam y ahora se reúne en un solo tomó, obra del gran escritor Luciano Saracino (1978) y del notable historietista Ariel Olivetti (1967). “Ich” es un libro de  96 páginas a todo color. Se acaba de presentar en La Convención Internacional de Historietas: Crack Bang Boom 2015 de Rosario, con la presencia de los autores. Espectacular novedad de agosto.

“De la mano de los Maestros Luciano Saracino y Ariel Olivetti se creó "ICH" una obra que sigue las aventuras de un muchacho, nativo de la Amazonia peruana, que vive en un entorno infestado de monstruos que se enfrentan al despiadado Invasor Español. Magia, fantasía, amor, pasión, glorias y derrotas, emoción desbordada y un infinito amor por el arte de narrar desde la viñeta de la mano de dos titanes universales, capaces de crear un nuevo y fascinante cosmos que hechizará a los lectores”. (Nota de Prensa).

“En un momento de todo ese proceso de amistad, naturalmente, se dio el “¿che, hacemos algo juntos?”. Ahí  Ariel empezó a contarme historias que tenía en la cabeza y que le encantaría hacer. Y ahí me contó: “¿Qué te parece hacer la historia de un aborigen durante la conquista española que tenga el poder de corporizarse en las criaturas de las máscaras que se coloca?”. Entonces hicimos eso. La historia de un aborigen que se enfrenta a los españoles poniéndose mascaras. Se pone la máscara de un oso y se transforma en oso. Se pone la máscara de un ave y se vuelve ave. ¡Y los conquistadores tienen un quilombo enorme, con este pibe jodiendo por ahí! Un superhéroe indígena dando vueltas no es buena cosa, para los que vienen a robarse el oro. Mandan a llamar a un torturador de la Inquisición experto en demonios (al que Olivetti le puso la cara de Astiz)”. (Luciano Saracino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario