sábado, 8 de agosto de 2015

“Las migajas”, de Ibn Al Rabin y Frederik Peeters


Por Gabriel Zárate     

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad de agosto,  la publicación en su colección “Sillón Orejero”, de la novela gráfica suiza “Las migajas”, con guión del autor Ibn Al Rabin (1975) y dibujos del gran y historietista Frederik Peeters (1974). Les miettes fue publicado el 2001 por Drozophile (Francia). “Las migajas” es un libro de 72 páginas bitonor. Novedad de agosto.

“Un Frederik Peeters extravagante y burlesco  Un grupo de revolucionarios megalómanos trata de desviar un tren en dirección de la capital de Liechtenstein, micro-Estado que pretenden hacer crecer y florecer para que deje de ser percibido como “una migaja de país, una pregunta de Trivial Pursuit, un chascarrillo de crucigrama, un motivo de suspenso en el examen de ortografía...”. 

Para tal propósito, cuentan con la ayuda de un alquimista encargado de transformar el plomo en oro y de un encantador de vías que ha bebido demasiado pastís... El elenco de personajes resulta de lo más extravagante: un barón con bigote y pajarita, un conde enloquecido, unos gemelos convertidos en siameses, una rubia despampanante y unos soldados poco dados a la guerra conducen esta aventura burlesca sembrada de neologismos idiomáticos”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario