jueves, 27 de agosto de 2015

“Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma”, de Javier Mesón


Por Gabriel Zárate

Editorial Drakul (España), bajo el sello Likantro, anuncia la publicación del estudio crítico Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma”, obra del investigador y divulgador Javier Mesón (1972), donde se recopila un trabajo de investigación de 10 años sobre la gran obra del comic español: “Torpedo 1936”, con guión del Enrique Sánchez Abulí (1945) y dibujos de Jordi Bernet (1944). “Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma” es un libro de 160 páginas en blanco y negro, 16 de ellas a color, con prólogo de Antoni Guiral y un postfacio a cargo de  Hernán Migoya. Novedad de septiembre.

“Por motivos contractuales, el relato de "El ángel de la guarda", no se incluirá finalmente.  Se podrá comprar a través de la web de Drakul, con el 5% de descuento en la preventa, y gastos de envío gratis para España. Además todos los libros estarán dedicados por el autor, si el comprador así lo desea.  El libro también llegará a las librerías especializadas de toda España, a través de SD Distribuciones, y otras distribuidoras de la geografía española. Desde este mismo momento, comenzamos a trabajar en "Historia de un gángster sin alma". (Javier Mesón)

Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma narra la historia del asesino a sueldo Luca Torelli y los orígenes del personaje. Javier Mesón nos explica a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores como fueron los inicios del cómic, su fulgurante éxito, los personajes el cierre de las revistas o sus giras por Francia.  Sin olvidar sus publicaciones, la influencia cinematográfica, la censura de sus historias, el empleo del  blanco y negro y el color, las editoriales donde recaló el personaje o el fin de la colaboración artística de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, fotografías inéditas, portadas de sus ediciones fuera de España, la canción del Loquillo y su adaptación al teatro y a la animación. Todo lo que siempre quisiste saber sobre  un comic que se convirtió en uno de los más populares dentro y fuera de nuestro país". (Nota de Prensa).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario