martes, 2 de febrero de 2016

“Aquí”, de Richard McGuire, ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) de Angoulême 2016, publicado por Ediciones Salamandra (España)


Por Gabriel Zárate  

Ediciones Salamandra (España) desde el 2014 viene incursionado  en el universo del comic, con su nuevo sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido) y dentro de sus  publicaciones del 2015 destaca la novela gráfica: “Aquí”,  obra ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) de Angoulême 2016, con guión y dibujos del historietista norteamericano Richard McGuire  (1957). Here se publicó en diciembre del 2014 por Pantheon (EEUU). “Aquí” es un libro de 304 páginas a color.

“Aquí, de Richard McGuire, cuenta la historia de todo lo que ha ocurrido en el rincón de una habitación a lo largo de cientos de miles de años. Supone la tan esperada materialización de una visión pionera en el mundo del cómic a cargo de uno de los más grandes innovadores del género”. (Nota de Prensa).

“Una obra de arte y literatura diferente a todo lo visto o leído hasta ahora [...]. Un libro como éste aparece una vez cada década, si no cada siglo. Os garantizo que recordaréis siempre dónde estabais cuando lo leísteis por primera vez.” Chris Ware 

“Todos los cómics son partituras del tiempo, y el libro de Richard es una sinfonía. Se me ocurren pocos libros que justifiquen plenamente la atípica cuota de interés dedicada a los cómics estos últimos años, pero éste es sin duda uno de ellos.” Art Spiegelman

No hay comentarios:

Publicar un comentario