sábado, 9 de septiembre de 2017

“Bravo for Adventure de Alex Toth”, de Alex Toth


Por Gabriel Zárate

Planeta Comics (España) anuncia, como novedad de septiembre, la publicación de “Bravo for Adventure de Alex Toth”, gran rescate editor de un comic olvidado, obra con guion y dibujos del genial historietista norteamericano Alex Toth (1928- 2006). “Bravo for Adventure” se publicó en junio del 2015 por IDW Publishing (EEUU). “He aquí las vivencias del aguerrido piloto y aventurero clásico, nacido de la creatividad infinita del autor”. “Bravo for Adventure de Alex Toth” es un libro de 112 páginas en blanco y negro, y color. Estupenda novedad de septiembre.

“Cuarenta años después de su creación, este título sigue siendo un divertidísimo pastiche de las grandes historias de aventuras de los años 30, repleto de los adornos visuales del film noir sin ninguna de las depresiones existenciales del género. Pero es el arte de Toth el que define esta novela gráfica pionera como su obra definitiva. Llegado este punto en su carrera, se había deshecho de todas las líneas y los detalles superfluos, demostrando un control absoluto sobre la puesta en escena y la técnica del claroscuro, y consolidando su reputación como el narrador más sofisticado de la industria.”

“La obra maestra de Alex Toth, recopilada en su totalidad por primera vez, después de años de olvido. Esta edición de lujo en tapa dura contiene las tres historias del genio del cómic, protagonizadas por Jesse Bravo. Se incluyen dibujos preliminares, borradores a lápiz, pruebas a color de Toth. Publicado mediante un acuerdo especial con la familia Toth”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario