domingo, 4 de febrero de 2018

“Pólvora mojada”, de Konrad Lorenz e Isabel Kreitz


Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades del reciente enero, la publicación de la novela gráfica “Pólvora mojada”, basada en una novela autobiográfica de Konrad Lorenz, es una obra con guion y dibujos de la historietista alemana Isabel Kreitz (1967) “celebrada autora de Haarmann. El carnicero de Hannover o El caso Sorge, nos ofrece otra de sus vívidas reconstrucciones históricas a pie de calle”. Rohrkrepierer fue publicada por Carlsen Verlag (Alemania) el 2015“Pólvora mojada” es un libro de 308 páginas, en blanco y negro con tonalidades grises. Novedad del reciente enero.

“En St. Pauli, el barrio más famoso de Hamburgo, los niños juegan entre las ruinas, las mujeres llevan las riendas del tejido social y los hombres son ausencia. Algunos vuelven, pero cuando lo hacen están dañados por fuera y por dentro”.

“Kalle crece bajo la tutela de su abuela y de su madre, que trapichea en el mercado negro y que va a encontrar muchas dificultades para retomar su papel de esposa sufriente cuando su marido regrese traumatizado de la guerra. Para Kalle, el reencuentro será una experiencia clave en su niñez y una impronta para su juventud. Una juventud ávida de vida y deseosa de perder esa parte de inocencia que la guerra no ha hecho más que potenciar”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario